Visita las diferentes cascadas de méxico
Si las playlist de sonidos como el bosque o el océano son lo más cercano que estás de unas vacaciones, es momento de quitarte los audífonos y conectar con la naturaleza. Visita las diferentes cascadas que hay en la República Mexicana, aquí hemos seleccionado algunas de las más espectaculares que seguramente te llevarán a experimentar relajación total. Vete de viaje, ¡te lo mereces!
Agua blanca, Tabasco
El Parque Estatal de Agua Blanca está ubicado en el municipio de Macuspana a 72 kilómetros de Villahermosa en el estado de Tabasco. Es un área natural protegida en la que se encuentran las Cascadas de Agua Blanca, las cuales reciben este nombre debido a que el agua que cae por las rocas va formando una especie de velo que cae en las pozas, donde se puede nadar.
El lugar cuenta con estacionamiento, albercas, asadores, restaurante y vestidores, y para ponerle un poco de aventura a esta visita, dentro del parque puede conocer la Gruta de Ixtac-Ha, un boquete de 25 metros de ancho por 20 metros de alto.
Piedra Volada, Chihuahua
Una de las mayores atracciones de la Sierra Tarahumara es la Cascada de Piedra Volada, la cual tiene 453 metros de altura, es la más alta de México y se encuentra en el límite sur del Parque Nacional Cascada de Basaseachi a 50 kilómetros de Barrancas del Cobre y para acceder a ella debes pasar por la comunidad de Huajumar para apreciar por completo su caída.
Para ver un espectáculo natural en todo su esplendor, lo mejor es que visites este destino en temporada de lluvias, es decir, tienes de junio a septiembre para darte una escapada. Aunque el resto del año este lugar es ideal para practicar descenso en rappel.
Tamul, San Luis Potosí
Adéntrate en la Huasteca Potosina y déjate sorprender por Tamul, “lugar de cántaros” en lengua teenek. A 40 kilómetros de Aquismón están estas cascadas que tienen una caída de 105 metros de altura y para contemplarlas hay diferentes caminos, de los cuales te recomendamos llegar al pueblo Tanchachín, donde parten las lanchas que van por el río Tampaón (Santa María).
Este destino sin duda te hará vivir una experiencia inolvidable, tiene el perfecto equilibrio entre relajación y adrenalina, ya que las tonalidades azul turquesa y el sonido del agua te tranquilizarán, pero a los alrededores de Tamul puedes practicar rafting y kayak.
El Chiflón, Chiapas
Al sur de México, en el bello estado de Chiapas, se ubica este imponente paisaje natural que no es precisamente una sola cascada, sino 5: Velo de Novia, El Suspiro, Ala de Ángel, Arcoíris y Quinceañera, todas ellas alimentadas por el río San Vicente en el municipio de Tzimol. Sus aguas cristalinas y los efectos visuales de estas son un verdadero goce visual.
Pero, ¿por qué El Chiflón? Este lugar recibe ese nombre debido al ruido que producen las cascadas cuando el aire cruza entre sus aguas que se asemeja a un chiflido. Este destino es una experiencia sensorial imperdible.
Con Hertz llegas a cualquier destino
México es un país que tiene muchas joyas naturales que no siempre están a simple vista y para apreciarlas es necesario adentrarse a cada estado en el que se encuentran. El servicio de alquiler de coches es una efectiva opción con la que puedes irte de aventura sin preocupaciones, ya que ante todo las vacaciones se hicieron para relajarse y estando tú al volante, eliges hasta dónde quieres llegar.
En Hertz México contamos con una flota increíble a tu disposición, elige el auto que mejor se adapte a tus necesidades y visita las diferentes cascadas que te presentamos o cualquier otro destino que tengas en mente. Convierte tu viaje por carretera en una experiencia premium con nuestro programa de miembros, ¿ya eres parte de él?
Fuentes de consulta:
1.https://www.mexicodestinos.com/blog/las-cascadas-mas-espectaculares-en-mexico/