Día del padre: celebra en compañía de la familia
El anhelo de ser padre es sumamente exorbitante. Todo comienza desde el primer momento en el cual te enteras de que serás papá entre la felicidad y las ganas de conocer a tu bebé, comienza ese camino de responsabilidad, amor, atención y momentos que serán inolvidables a lo largo de tu vida y la de tu hijo.
No hay sensación más bonita que ver crecer a tus hijos y que mejor que festejen contigo momentos especiales como lo es el día del padre.
Este día es una celebración que se lleva a cabo en diferentes partes del mundo para honrar a los padres y reconocer su importancia en la familia y la sociedad.
¿En dónde comenzó esta celebración?
El origen del Día del Padre se remonta a principios del siglo XX, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso honrar a su padre, William Smart, quien había criado a sus seis hijos solamente después de que su esposa muriera en el parto del último hijo. Sonora propuso la idea de un día dedicado a los padres en una reunión del grupo YMCA en Spokane, Washington, en 1910, el estado fue el primero en celebrar oficialmente dicho día. La celebración se extendió a nivel nacional en los Estados Unidos y posteriormente a otros países del mundo.
Se celebra en diferentes fechas en todo el mundo. En los Estados Unidos y algunos países, se festeja el tercer domingo de junio. En España, Italia y Portugal es el 19 de marzo, día de San José, el padre de Jesús en la tradición cristiana y en Brasil es el segundo domingo de agosto.
Es muy común que al aproximarse el día los hijos busquen regalos para demostrar el amor y afecto a ese pilar fundamental en la familia.
¡Celebra este día en compañía de la familia!
Pasar este día en familia es una gran oportunidad para tener un momento lleno de amor y gratitud. Aquí hay algunas sugerencias para celebrar este día:
Hacer una comida especial: pueden cocinar juntos el platillo favorito de papá o preparar una famosa y deliciosa carne asada.
Organizar una actividad al aire libre: organiza un paseo por un lugar lindo, como un parque de diversiones o por las calles de la ciudad.
Hacer manualidades: una vez que hayas reunido a toda la familia, cada miembro puede crear una tarjeta, pintar un cuadro o algún otro detalle personalizado.
Ver una película: las películas en familia son todo un disfrute, así que a elegir la favorita, comer palomitas y disfrutar de una tarde chill.
Planear un viaje: en México hay muchos pueblitos mágicos que debes visitar sí o sí, aunque si lo prefieres puedes planear un destino más lejano como la playa u otro sitio.
Recuerda que lo más importante es disfrutar el tiempo con los que te quieren y te aprecian, así que a disfrutar el Día del Padre se ha dicho.
Hertz te reúne con tus seres queridos
No te pierdas ninguna celebración en compañía de tu familia. ¡Visita a tu padre fácilmente con Hertz! El servicio de renta de autos es una efectiva opción con la que puedes ir a cualquier lado sin preocupaciones.
En Hertz México contamos con una flota increíble a tu disposición, elige el auto que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Que nada te detenga para estar con tu familia!
Fuentes consultadas:
1.https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_Padre#:~:text=En%20general%2C%20la%20tradici%C3%B3n%20cat%C3%B3lica,el%20tercer%20domingo%20de%20junio.
2.https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-del-padre
3.https://www.mundodeportivo.com/uncomo/fiesta/articulo/por-que-se-celebra-el-dia-del-padre-51964.html