Destinos top para unas vacaciones de verano inolvidables
¿Estás planificando tus próximas vacaciones y no sabes qué destino de México elegir? Sabemos que es una tarea difícil, ya que éste es un país lleno de diversidad y riqueza en términos de destinos turísticos. Famoso mundialmente por sus impresionantes playas, sus ciudades llenas de historia y cultura y sus emocionantes actividades de aventura, México tiene algo para cada tipo de viajero.
Por eso, en esta nota de Hertz México te vamos a ayudar presentando algunos de los mejores lugares para vacacionar, categorizados en destinos de playa, culturales y de aventura.
Destinos de playa
Cancún y la Riviera Maya
Cancún y la Riviera Maya, situadas en la Península de Yucatán, son dos de los destinos turísticos más famosos de playas en México para vacacionar. Ambos lugares ofrecen una gran variedad de actividades para hacer, por lo que la renta de autos es una excelente opción para recorrerlos de la forma más práctica y conveniente.
Por un lado, Cancún es una ciudad moderna con resorts de lujo, playas de arena blanca, aguas turquesas y una vida nocturna sin igual. Este paraíso del caribe mexicano es ideal para practicar snorkel y buceo en la Gran Barrera de Coral Mesoamericana y divertirse en discotecas y bares.
Por su parte, la Riviera Maya, que se extiende al sur de Cancún y a lo largo de su costa se encuentran Playa del Carmen y Tulum, donde podrás relajarte en playas vírgenes, explorar los sitios arqueológicos, visitar alguno de los tantos cenotes que hay entre la selva y disfrutar de la naturaleza exuberante.
Los Cabos
Los Cabos es un destino de lujo, ubicado en el extremo sur de la península de Baja California Sur, punto de encuentro del Mar de Cortés y el Océano Pacífico. Visitar Los Cabos significa conocer Cabo San Lucas, San José del Cabo, Cabo Pulmo y, como extra, el Pueblo Mágico de Todos Santos, cada uno de ellos con un encanto especial.
En el corredor turístico encontrarás resorts de cinco estrellas y campos de golf de clase mundial.
Además, podrás disfrutar de las playas de aguas cristalinas y arena dorada y de actividades como avistamiento de ballenas, paseos en barco y excursiones a reservas naturales. Si buscas privacidad, exclusividad y experiencias inolvidables, éste es uno de los mejores lugares para vacacionar en México y rentando un auto podrás visitar cada uno de los puntos más destacados de Los Cabos.
Destinos Culturales
Ciudad de México
La CDMX, la capital de México, es una de las metrópolis más grandes del mundo y un hervidero de cultura, historia y gastronomía. En el corazón de la ciudad se encuentra el Zócalo, una de las plazas más grandes del mundo, rodeada de monumentos históricos como la Catedral Metropolitana con una impresionante fachada barroca y el Palacio Nacional, que alberga murales del famoso artista Diego Rivera.
Otro imperdible es el Museo Nacional de Antropología para quienes deseen profundizar en la historia precolombina de México y el Templo Mayor donde se encuentran las ruinas del principal templo azteca, ubicadas en el centro histórico de la ciudad. Además, los barrios de Coyoacán y San Ángel ofrecen una visión del pasado colonial y una vibrante vida cultural.
CDMX es una ciudad fascinante y llena de vida, que te ofrece una experiencia cultural única e inolvidable.
Oaxaca
Otro de los lugares para viajar destacados es la ciudad de Oaxaca, que te cautivará con su rica cultura, herencia indígena, gastronomía única y arquitectura colonial.
Oaxaca es famosa por su gastronomía, considerada una de las mejores del mundo. Prueba el mole poblano, tlayudas, chapulines y tamales oaxaqueños, y deleita tu paladar con sabores únicos. Además, Oaxaca es el hogar del mezcal y puedes realizar una visita a alguna destilería local para ver el proceso de producción.
Además, a unos 20 minutos en auto desde el centro se encuentra el sitio arqueológico Monte Albán, una de las ciudades más importantes de la civilización zapoteca.
Destinos de Aventura
Chiapas
Para los amantes de la aventura y la naturaleza, Chiapas es uno de los lugares para viajar imperdible. Su exuberante selva, ríos, cascadas y vestigios arqueológicos ofrecen un sinfín de posibilidades para explorar.
La selva Lacandona es hogar de una rica biodiversidad, donde puedes practicar senderismo, kayak, rappel y el avistamiento de vida silvestre. Además, el Cañón del Sumidero, con sus altas paredes y el río Grijalva que lo atraviesa, es ideal para un emocionante paseo en lancha.
Si buscas algo un poco más tranquilo, las Cascadas de Agua Azul y Misol-Ha son espectaculares formaciones naturales para relajarte en sus aguas cristalinas.
Chiapas también posee sitios arqueológicos como Bonampak o Palenque, una antigua ciudad maya que se encuentra en medio de la selva y es conocida por sus impresionantes pirámides y esculturas.
Veracruz
El estado de Veracruz posee un sinfín de actividades para los aventureros. Playas paradisíacas, montañas imponentes, selva tropical y ríos desafiantes, son algunas de las mejores opciones para disfrutar este increíble destino.
A unos 20 minutos en auto del centro de la ciudad capital puedes surfear las olas más altas de México en Boca del Río y, si eres principiante, encontrarás escuelas de surf que te enseñarán las bases.
Si te gusta el rafting puedes manejar aproximadamente 1 hora hasta el Río Actopan y recorrer los rápidos en una emocionante aventura en balsa. Otra opción es dirigirte hacia los rápidos de Jalcomulco (1 hora 30 en auto), famosos entre los entusiastas del rafting, ofreciendo rutas que van desde las más sencillas hasta las más desafiantes.
Para los montañistas y escaladores el Pico de Orizaba, el volcán más alto de México, es un reto muy desafiante con unas vistas panorámicas impresionantes.
Además, la selva tropical del Tuxtlas es ideal para el senderismo y la observación de aves.
México es un país lleno de contrastes que lo tiene todo: playas paradisíacas, rica historia y cultura y emocionantes aventuras al aire libre. No importa cuál sea tu tipo de viaje ideal, seguro encontrarás un destino que se ajuste a tus deseos y necesidades. Disfruta de unas increíbles vacaciones con un auto rentado de Hertz México y recorre tu destino elegido a tu ritmo.