Ruta de playas y cenotes de la riviera maya en 7 días
Para muchos viajeros, la Riviera Maya es el foco principal de sus vacaciones, ya que ofrece una combinación perfecta de playas paradisíacas, yacimientos arqueológicos, ciudades con una rica historia y fenómenos naturales impresionantes como los cenotes. Si estás planeando un viaje a la Riviera Maya en carro, este artículo es para ti. Desde playas de ensueño, sitios arqueológicos impresionantes y maravillas naturales como Cenote azul, con este itinerario descubrirás lo mejor de la región en 7 días. ¡Anímate a la aventura!
Viaje a la Riviera Maya en carro
Una de las mejores opciones para recorrer este hermoso destino es la renta de autos, la que te permitirá mayor flexibilidad, libertad y comodidad para aprovechar al máximo tu viaje, explorando las hermosas playas y el famoso Cenote Azul, uno de los más bellos cenotes mexicanos. Para un increíble viaje a la Riviera Maya, te proponemos un itinerario versátil que puede ajustarse según tus preferencias, pero que está diseñado para que descubras lo más destacado en una semana.
Valladolid
Comienza tu primer día de viaje a la Riviera Maya explorando la ciudad de Valladolid. No te pierdas el Parque La Mestiza, la pintoresca Calzada de los Frailes, el Templo de San Bernardino y el Convento de Sisal, además de dar un paseo por el cautivador centro histórico. Te recomendamos alquilar un coche y visitar algunos de los mejores cenotes mexicanos. Aunque se hace imposible visitar todos en una tarde, elige entre Xkeken, Samula, Hacienda Selva Maya, Hubiku, Palomitas, Agua Dulce, Xca’anjaltun y Suytun.
Chichen Itzá, Cenote Ik Kil e Izamal
Si eres un amante de la arqueología, Chichen Itzá es uno de los sitios que sí o sí debes visitar en tu viaje a la Riviera Maya. Recomendamos llegar temprano para evitar multitudes y disfrutar al máximo de este sitio. Luego, puedes realizar una visita a Cenote Ik Kil y continuar hacia Izamal para explorar lugares como las Letras de Izamal, el ex convento de San Antonio de Padua y las pirámides locales.
Laguna Bacalar
En este tercer día de tu viaje a la Riviera Maya en carro, puedes visitar la Laguna Bacalar, uno de los lugares más preciosos de Quintana Roo. Aquí, podrás disfrutar de paisajes impresionantes y explorar el fuerte de San Felipe, disfrutar de la deliciosa gastronomía de la Riviera Maya y conocer Cenote Azul de Bacalar.
Tulum
Continúa tu viaje a la Riviera Maya explorando las impresionantes ruinas de Tulum, ubicadas junto al mar. Te recomendamos visitarlas temprano para evitar multitudes y tener una experiencia tranquila. Luego puedes disfrutar de las hermosas playas cercanas, como Playa Paraíso y Playa Pescadores.
**Xpuha, Xcacel y Akumal **
Dedica este día a disfrutar de las bonitas playas de la Riviera Maya, como Xpuha, Xcacel y Akumal. Xpuha es conocida por sus aguas cristalinas y arena blanca, Xcacel por su reserva ecológica protegida, y Akumal por sus hermosos arrecifes de coral y diversidad marina.
Cenotes mexicanos
En la Península de Yucatán puedes encontrar una variedad de cenotes, desde los que se asemejan a piscinas naturales al aire libre hasta aquellos que se esconden en cuevas. Estos ofrecen experiencias fascinantes y son destinos ideales para que puedas visitar en familia. Si amas la naturaleza, los cenotes mexicanos te encantarán. Algunos de los cenotes de la Riviera Maya más populares son el Gran Cenote, Ik Kil, Dos Ojos, Cenote Azul y Sac Actun. Si quieres combinar una ruta de playas y cenotes de la Riviera Maya, puedes dedicar tu último día a conocer los cenotes en Tulum o reemplazar algunos sitios de los que hemos enumerado. En Tulum puedes visitar el Gran Cenote, de aguas cristalinas repleta de peces y tortugas. Si decides ir a la playa Xcacel, puedes aprovechar y conocer Dos Ojos, un cenote ideal para el buceo en cavernas. No podemos dejar de hacer hincapié en Cenote Azul, destacado como una de las opciones favoritas para las familias. Este cenote abierto parece una enorme piscina con diversas profundidades de agua, algo que lo hace perfecto para todas las edades. Si está en tus planes un viaje por la Riviera Maya, no puedes dejar de explorar Cenote Azul.
¿Cuáles son los platos imperdibles de la gastronomía local?
En la Riviera Maya se mezclan sabores ancestrales con influencias de todo el mundo. Desde las raíces del mundo maya hasta ingredientes globales, esta región te ofrece una experiencia gastronómica exquisita. Los sitios para disfrutar de la gastronomía de la Riviera Maya son varios: puestos callejeros, pizzerías artesanales, rincones que sirven mole casero y restaurantes de nivel. Si eres un amante de la cultura culinaria, no puedes perderte los platos más destacados de la gastronomía de la Riviera Maya como la conchita pibil, los panuchos, el pescado Tikin-xic, el Poc Chuc, el ceviche, los chilaquiles y el pozole.
¿Dónde encontrar los mejores spa en la Riviera Maya?
Si estás planeando un viaje a la Riviera Maya, los resorts son una buena opción para un hospedaje relajante. Por ello, te contamos cuáles son los mejores spa en la Riviera Maya.
Grand Velas Riviera Maya
Las terapias del spa renovarán tanto cuerpo como espíritu. Aquí, encontrarás una amplia gama de servicios que incluyen masajes, envolturas corporales, tratamientos faciales, manicuras, rituales y mucho más.
Zoetry Paraíso de la Bonita
Este spa te transporta a un ambiente ancestral, con su distintivo toque arquitectónico maya. Ofrece tratamientos para el cuidado de la piel y masajes en un ambiente tranquilo.
Willow Stream Fairmont Mayakoba
En el corazón de la selva tropical y rodeado de lagunas naturales, disfrutarás de una experiencia única. El ambiente místico, los colores y aromas de la cultura maya, invitan a la reflexión y a revitalizar la energía.
Banyan Tree Mayakoba Spa
En su circuito hidrotermal podrás aprovechar los beneficios de distintas terapias, desintoxicar tu piel y regenerarla.
Viceroy Riviera Maya
Rodeado de exuberante vegetación y aguas cristalinas, este spa ofrece terapias restauradoras del espíritu, utilizando ingredientes naturales para una experiencia rejuvenecedora. No lo dudes más, si quieres tomar un descanso, la Riviera Maya es el destino ideal. Sus paisajes, naturaleza y exquisita gastronomía hacen de esta región una de las mejores para vacacionar. Al alquilar un carro, tendrás la libertad absoluta para emprender esta aventura. ¡Renta un auto en Hertz México y aprovecha sus servicios especiales!