¿Qué hacer en oaxaca? 7 lugares mágicos para descubrir
Oaxaca es un destino increíble que reúne historia, cultura y belleza y que enamora a todo aquel que lo visite. Sus calles, museos, las ruinas de Monte Albán, las panorámicas de Hierve el Agua y otros encantos enamoran a miles de turistas que vuelven una y otra vez. Si eres de esos viajeros que se interesan por recorrer paisajes y conocer nuevas culturas, este destino es ideal para tí. Si estás planeando una escapada a este maravilloso estado, debes saber cuáles son los mejores lugares para visitar en Oaxaca y qué actividades realizar en este vibrante destino.
¿Cuáles son los mejores 7 lugares para visitar en Oaxaca?
Si siempre estás en busca de experiencias auténticas y de celebrar cada momento de aventura, este destino es el adecuado. Oaxaca te ofrece una variedad de sitios para cautivar tus sentidos y enamorarte: cada rincón ofrece una historia fascinante así como una belleza increíble. Si estás planeando un viaje a este destino, prepárate para descubrir qué hacer en Oaxaca y cuáles son los mejores lugares para visitar en esta ciudad.
Centro histórico de Oaxaca
Uno de los mayores atractivos de Oaxaca es su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, que alberga impresionantes edificios, como la Catedral de Oaxaca, el Palacio de Gobierno, el Centro Cultural Santo Domingo y la Iglesia de Santo Domingo. Sus calles empedradas rebosan de vida, con coloridos mercados, galerías de arte y restaurantes que ofrecen la rica gastronomía oaxaqueña. Sus vibrantes calles, sus pintorescas fachadas y la mezcla de colores hacen de este sitio uno de los 7 lugares más bonitos y mágicos para visitar en Oaxaca. Si eres de esos viajeros que adora la arquitectura y los detalles culturales, recorriendo las calles del centro tendrás una experiencia visual incomparable. Si bien los edificios coloniales son los lugares más importantes para visitar en el centro de Oaxaca, perderse en sus calles es una experiencia única: su paleta cálida, sus increíbles murales, sus balcones de hierro, las puertas talladas y los techos de tejas rojas crean un contraste fabuloso para que tomes increíbles fotografías y atesores recuerdos maravillosos.
Monte Albán
Fundada en el año 500 a. C., fue la capital del imperio zapoteca hasta el año 800 d.C. Su apogeo tuvo lugar entre 350 y 750 d. C y contó con una población de 35 mil habitantes. La ciudad, asentada a 500 metros de altura, se ubica dentro de los mejores lugares para visitar en Oaxaca. En ella puedes apreciar una arquitectura única, murales, cerámicas, pirámides, plazas, canales y diques y aprender sobre la grandeza de la civilización precolombina en México. Si eres un curioso por la historia esta ciudad es, sin duda, uno de los lugares turísticos de Oaxaca que debes visitar obligatoriamente.
Hierve el Agua
Sus maravillosas cascadas, piscinas naturales y la vista al paisaje montañoso te dejarán sin aliento. Esta creación geológica se desarrolló durante miles de años, sus aguas viajan desde lo alto de Sierra Madre Oriental y se filtran a través de las capas de roca rica en minerales. Cuando el agua fluye hacia la superficie, acumula minerales y sus depósitos dan origen a formaciones que parecen cascadas petrificadas. Las piscinas, formadas en la parte superior de las cascadas, son el lugar ideal para disfrutar de un chapuzón y apreciar las vistas. Si eres un amante de los paisajes y vistas espectaculares, debes conocer Hierve el Agua, uno de los sitios clave del turismo en Oaxaca. Te recomendamos planear tu visita con anticipación, ya que es un destino muy concurrido. Si bien puedes llegar en transporte público, la renta de autos en Oaxaca te permitirá contar con mayor flexibilidad y no depender de horarios. ¡Hertz México te acompañará en tu recorrido por la ciudad!
Bahías de Huatulco
Son nueve las bahías que puedes visitar: Santa Cruz, Chahue, Tangolunda, Conejos, Maguey, Órgano, Cacaluta, Chachacual y San Agustín. Cada una de estas bahías es un increíble atractivo turístico de Oaxaca: sus playas de arena blanca, agua cristalina y vistas al mar las convierten en los lugares más bonitos para visitar en Oaxaca. Si quieres explorar todas las bahías, te sugerimos seleccionar un recorrido en barco que te permita visitar y disfrutar de cada una de ellas. Puedes optar por tours organizados, excursiones privadas, o alquileres de botes. Otra opción es tomar un tour en lancha que abarque todas las bahías, estos duran varias horas e incluyen paradas en las playas para realizar actividades o disfrutar un buen momento. También puedes alquilar un bote privado para explorar las bahías por tu cuenta y a tu propio ritmo, solo si tienes el conocimiento necesario. ¡Si te fascinan los deportes y eres un aventurero, este sitio te encantará! Podrás disfrutar de una gran variedad de actividades acuáticas como surf, buceo, kayak y snorkel, y pasar un hermoso momento con un paisaje impresionante.
Mitla
A tan solo 40 kilómetros al sureste de la Ciudad de Oaxaca se encuentra el encantador San Pablo Villa de Mitla, un pueblo impregnado de historia y arte. Conocido por sus talentosos artesanos y su fascinante conexión con la era prehispánica, Mitla es un destino que cautiva a quienes buscan sumergirse en la riqueza cultural de México. Debajo de sus pintorescas casas actuales se han descubierto restos de los antiguos hogares de los habitantes de esa época, lo que añade una capa adicional de misterio y fascinación a su historia. Pero el verdadero tesoro de Mitla se encuentra en su sitio arqueológico, un lugar que atrae a visitantes de todo el mundo. Este sitio arqueológico es famoso por la armonía de sus estructuras y la hermosa decoración de sus muros. Entre sus principales atractivos que no puedes perderte se encuentra la Columna de la Vida, una reliquia legendaria que según cuentan las historias locales tiene el poder de revelar cuántos años de vida le quedan a quien la visita.
Centro Ecoturístico Benito Juárez
Dentro de los 7 lugares mágicos de Oaxaca se encuentra este majestuoso centro, un oasis de biodiversidad en medio de la naturaleza virgen. Es reconocido como uno de los tesoros mejor preservados de México, y uno de los epicentros de la riqueza faunística del país. Si eres amante de la aventura, encontrarás en este paraíso ecológico el escenario perfecto para actividades como el senderismo y el ciclismo de montaña, mientras exploras los senderos que atraviesan paisajes deslumbrantes.
Teotitlán del Valle
Este poblado pertenece al distrito de Tlacolula, ubicado a media hora en auto de la Ciudad de Oaxaca. Este pueblo mágico es considerado como el primer pueblo creado por los zapotecas y conocido por su riqueza arqueológica. Además, es reconocido por sus productos textiles de lana, algo que hace de Teotitlán uno de los mejores lugares para visitar en Oaxaca si buscas productos regionales. Si estás planeando un viaje a México, no puedes dejar de visitar los mejores lugares turísticos de Oaxaca. Estos incluyen historia, arte, misterio, naturaleza y aventura, algo que hará de tu estancia en Oaxaca una experiencia enriquecedora. Para una mejor y más cómoda estadía, te recomendamos rentar un auto con Hertz México. ¡No dependas de horarios y crea tu propio itinerario!