¿Dónde festejar el día de las madres? destinos más populares
Cada 10 de mayo en México se celebra el Día de las Madres, una fecha especial donde se honra el amor y la dedicación. Es un día para agasajar y agradecer, para compartir y festejar y, sobre todo, para demostrar el amor y respeto hacia esa persona increíble y generosa que es la madre. En México hay diversas opciones espectaculares para disfrutar de esta jornada tan especial. ¿Quieres saber a donde llevar a mamá por el día de la madre? Hertz México te recomienda los mejores lugares para recorrer en auto.
Ciudad de México
CDMX es una ciudad increíble, cosmopolita y diversa, con una amplia gama de actividades para celebrar esta ocasión especial. Esta es una de las ciudades más grandes del mundo, por lo que optar por la renta de autos es una excelente idea para poder llegar a los lugares elegidos para festejar el día de las madres. Puedes comenzar el día llevándola a desayunar a uno de los encantadores cafés o restaurantes de la ciudad, para luego consentirla con un día de compras en algunas de las zonas comerciales más exclusivas, como Polanco, Santa Fe o el Centro Histórico, donde encontrarás una gran variedad de tiendas de moda, joyerías y boutiques de diseño. Por la tarde, puedes llevar a tu mamá a disfrutar de un paseo por el Bosque de Chapultepec o por el Paseo de la Reforma y disfrutar de hermosos paisajes y tomar fotografías memorables. Para terminar el día opta por una cena especial en alguno de los restaurantes de alta cocina de Colonia Polanco y disfruta de una exquisita cena acompañada de vinos selectos y en un entorno único y elegante.
San Cristóbal de las Casas
A una hora del aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez se encuentra uno de los pueblos mágicos de Chiapas: San Cristóbal de la Casas. Este lugar encantador del sur de México invita a recorrer sus pintorescas calles empedradas y admirar la arquitectura colonial. Pueden visitar el Templo y Convento de Santo Domingo y pasear por la ciudad, que ofrece una visión fascinante de la historia y la cultura de Chiapas. Además, en el Mercado de Santo Domingo encontrarán una gran variedad de productos locales, como artesanías y vestimenta, donde podrás encontrar el regalo perfecto para tu mamá. Para finalizar la celebración, disfruten de una cena en uno de los restaurantes locales en el centro de la ciudad. Allí encontrarán platillos típicos chiapanecos como el cochito chiapaneco o los tamales de chipilín. Sin dudas, la belleza natural y cultural de San Cristóbal de las Casas son el marco perfecto para festejar el Día de las Madres y disfrutar en familia.
Playa del Carmen
Playa del Carmen, es un destino ideal para festejar con una combinación perfecta de relajación y aventura. Si llegan al aeropuerto de Cancún, pueden rentar un auto con Hertz México y en menos de una hora estarán disfrutando de este paradisiaco lugar. En Playa del Carmen pueden realizar un tranquilo paseo por la famosa Quinta Avenida y recorrer la gran variedad de tiendas, boutiques y cafeterías. Por otro lado, no es ninguna novedad que aquí hay impresionantes playas como Playa Mamitas o Playacar, donde tu mamá podrá relajarse bajo el sol, nadar en aguas cristalinas o simplemente disfrutar de las espectaculares vistas del Caribe mexicano. Por la tarde, puedes sorprenderla con un masaje relajante en alguno de los lujosos spas de la zona. En la noche, reserva una cena en uno de los restaurantes frente al mar de Playa del Carmen y disfruta de una deliciosa comida con vista al océano.
San Pedro Garza García
San Pedro Garza García, en Nuevo León, es reconocido como uno de los municipios más prósperos y seguros del país. Forma parte del área metropolitana de Monterrey y con sus calles arboladas, modernos centros comerciales y lujosas zonas residenciales lo convierten en un destino de lujo. Si a tu mamá le gusta ir de compras, pueden pasar la tarde explorando las tiendas del centro comercial de alta gama Galerías Valle Oriente. Desde moda hasta accesorios, encontrarán una gran variedad de opciones para consentirla con un regalo especial. Por otro lado, si prefieren disfrutar de la naturaleza, pueden dar un tranquilo paseo por el Parque Rufino Tamayo, un oasis urbano que ofrece hermosos jardines, áreas verdes y espacios para relajarse al aire libre. Pueden llevar una manta y hacer un picnic, o simplemente disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad del lugar. Agasaja a tu mamá con una cena en alguno de los restaurantes más exclusivos de San Pedro Garza García, donde podrán disfrutar de una experiencia culinaria única y degustar platillos gourmet preparados por reconocidos chefs.
Puerto Vallarta
En Puerto Vallarta encontrarás el mejor programa del día de las madres. Comienza con un tranquilo paseo por el famoso Malecón y disfruten de las esculturas, el arte callejero y las vistas al océano Pacífico mientras comparten momentos especiales juntos. Luego, dediquen el resto del día a relajarse y disfrutar de las hermosas playas de Puerto Vallarta. Hay playas para todos los gustos, más tranquilas para descansar bajo el sol y disfrutar de un chapuzón en el mar turquesa, como también algunas más concurridas como la playa Los Muertos, donde pueden disfrutar de los servicios y atracciones del lugar. Culmina el día en alguno de los restaurantes frente al mar disfrutando de una exquisita cena con música en vivo y el sonido de las olas como fondo, creando un ambiente memorable para celebrar. Cualquiera sea la opción que elijas, tu mamá seguro estará muy feliz. Por eso, renta un auto con Hertz México en alguno de estos destinos y llévala a recorrer increíbles lugares y disfrutar de experiencias inolvidables, para atesorar un recuerdo invaluable junto a tu mamá.